Volver a Permisos de actividades industriales

Grúas móviles autopropulsadas: comunicación de adecuación de nueva grúa, modificación y baja

N°1319

A través de este trámite, se podrá comunicar a la autoridad competente la adecuación de nuevas grúas móviles autopropulsadas.

También es posible realizar los trámites de comunicación de adecuación de modificación de grúas móviles autopropulsadas existentes o la baja de las mismas.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Titular de la grúa móvil autopropulsada, empresa alquiladora: es todo titular (como propietario, arrendador financiero o similar) de grúas móviles que efectúa el arrendamiento de éstas con operador, mediante las condiciones generales de contratación, debidamente registradas

Requisitos

  • Grúa móvil autopropulsada, entendiendo como tal el aparato de elevación de funcionamiento discontinuo, destinado a elevar y distribuir en el espacio cargas suspendidas de un gancho o cualquier otro accesorio de aprehensión, dotado de medios de propulsión y conducción propios o que formen parte de un conjunto con dichos medios que posibilitan su desplazamiento por vías públicas o terrenos.
  • -No es de aplicación a:
    • grúas autocargantes, entendiendo como tales, los aparatos de elevación de funcionamiento discontinuo instalados sobre vehículos aptos para transportar materiales y que se utilizan exclusivamente para su carga y descarga.
    • -grúas pórticos que se desplacen sobre neumáticos o sobre carriles.
  • Se debe comunicar antes de que se realice la primera utilización de la grúa móvil autopropulsada, donde radique el domicilio social del titular o, en su caso, donde desee realizar la primera utilización de la grúa móvil autopropulsada en territorio español.

Pago de tasas

Modelo 514. Apartado 1

Accede aquí para proceder al pago de la tasa

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Formulario de comunicación

    Modelo E0015.

  • Declaración de adecuación individualizada

    La declaración de adecuación:

    - en el caso de grúas que no están en posesión del marcado ‘‘CE’’, contendrá como mínimo la información indicada en el anexo II de la ITC MIE-AEM-4 del Reglamento de aparatos de elevación y manutención, referente a grúas móviles autopropulsadas.

    - en el caso de grúas que están en posesión del marcado ‘‘CE’’, contendrá únicamente los párrafos a) y b) del anexo II de la ITC MIE-AEM-4, del Reglamento de aparatos de elevación y manutención, referente a grúas móviles autopropulsadas.

  • Declaración “CE” de conformidad

    En el caso de grúas que están en posesión del marcado ‘‘CE’’.

  • Justificante del pago de la tasa

    Formulario de autoliquidación Modelo 514. apartado 1. No requerido cuando los trámites se realicen a través de Organismos de Control habilitados

  • Acreditación de la titularidad de la instalación

    Cuando el trámite que se realice sea dar de baja la instalación

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Consulta esta/s página/s para conocer más información sobre el trámite.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

Descargar formulario

No olvides repasar el resto de documentos necesarios:

Consultar documentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

¿Cómo realizar este trámite?

Ver el vídeo

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar esta página

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web